YES, WEEKEND 2: fase final.








El pasado sábado 7 de febrero tuvo lugar el YES, WEEKEND 2 y la gran final del YES, WEEKEND TOTAL. El Pabellón del C. D. Blanco White fue la sede de este segundo torneo.
Los Portland Trail Blazers, campeones del YES, WEEKEND 1 (Ignacio Barzdevics, Javi de la Casa, Jesús Barrera, Jesús del Río, J. I. Choza y Miguel Schlatter), querían hacerse con el triunfo de la segunda edición del campeonato, pero se encontraron con equipos de gran nivel. En la primera ronda, destacaron especialmente los Boston Celtics (Paco del Prado, Luis García, Justo Martínez, Manolo Albarrán, J. M. Alarcón y Fermín Lazpiur), que ganaron tres de los cuatro en encuentros, destacándose como líderes provisionales; en cambio, los Angeles Lakers (Miguel Fdez. de Castro, Antonio Romero, Gildo Martínez-Alcalá, Juan Rodríguez-Silva, Josemaría Alonso y Fdo. Arenas) no conseguían los resultados que esperaban.
Pero después de comer en Almonte, la segunda ronda demostró dónde estaba realmente la experiencia: los Portland Trail Blazers y los Angeles Lakers sacaron fuerzas de flaqueza, mientras que los Boston Celtics se desinflaron y demostraron falta de ideas y de claridad en el juego, lo que les costó muy caro, no ganando ningún partido en esta fase.
La final del YES, WEEKEND 2 fue muy disputada: los Portland Trail Blazers y los Angeles Lakers pusieron toda la carne en el asador para llevarse la victoria. Cuando el público estaba preparándose para la prórroga, llegó un gol de bella factura a cargo de Juan Rodríguez-Silva, que dio el triunfo del YES, WEEKEND 2 a los Angeles Lakers por la mínima.
Fue entonces cuando llegó el momento cumbre del YES, WEEKEND TOTAL: la gran final que enfrentó a los campeones de YES, WEEKEND 1 (los Portland Trail Blazers) y YES, WEEKEND 2 (los Angeles Lakers). Esta vez, la concentración de los Portland Trail Blazers hizo que se llevasen la victoria con un contundente 3-1, a lo que los Angeles Lakers no pudieron más que resignarse ante un gran campeón.